.

.

domingo, 10 de febrero de 2013

Nigeria y Burkina Faso juegan final de Copa Africana de Fútbol

Johannesburgo, 10 feb (PL) La sorpresiva selección de Burkina Faso y la potente Nigeria se enfrentarán hoy aquí en la gran final de la Copa Africana de Naciones de Fútbol, lo que genera expectación en toda la región. El elenco burkinabé, que obtuvo su mejor ubicación en 1998 al lograr un cuarto puesto en esa edición del torneo, derrotó en semifinales a los favoritos ghaneses en tiros de penales 3-2, tras un empate 1-1 en el tiempo regular.

Las Superáguilas nigerianas, que se impusieron a Mali 4-1 en semifinales, reeditarán, por su parte, su séptima final de la Copa Africana de Naciones, de las cuales lograron la corona continental en dos ocasiones (1980 y 1994).

El equipo ganador de esta 29 edición de la CAN jugará la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, según los organizadores.

En un partido ayer por la disputa del tercer lugar de la CAN, considerada la mayor fiesta deportiva en África, el conjunto de Mali venció a Ghana 3-1 en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.

Jugado bajo una pertinaz llovizna, en el choque anotaron goles por Mali, Mamadou Samassa, Seudou Keyta y Sigamary Diarra, en tanto Asamoah salvó la honrilla por Ghana.

En la Copa Africana de Naciones, que desde el pasado 19 de enero tuvo por sede a varias ciudades sudafricanas, participaron 16 equipos de la región, luego de que clasificaran para esta fase final.

No hay comentarios: