.

.

martes, 29 de enero de 2013

Investigan asesinato de músicos por mafiosos en México


México, 29 ene (PL) Especialistas forenses que examinan los cadáveres de 12 personas hallados en un pozo en el estado de Nuevo León han identificado los restos de cuatro miembros de un grupo musical, cuyos 18 integrantes fueron secuestrados y asesinados el viernes último.
El hallazgo de esos cadáveres ocurrió en el municipio Mina,

en el rancho Las Estacas, a unos 92 kilómetro de la carretera Monterrey-Monclova, y se teme que todos sean de los desaparecidos integrantes de la banda musical Kombo Kolombia.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, informó sobre las investigaciones catalogó el hecho como un multihomicidio directo a la agrupación musical.

Algunas versiones de prensa apuntan que fueron asesinados por amenizar fiestas particulares de grupos rivales del crimen organizado.

Según el funcionario estatal, las investigaciones indicaron que el jueves 24 Kombo Kolombia actuó en una fiesta privada para 50 personas en un lugar llamado La Carreta, en Hidalgo, Nuevo León a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey.

A la entrada del siguiente día irrumpieron en el lugar 10 individuos armados quienes amarraron a los integrantes del grupo, los llevaron consigo y más tarde los asesinaron tras cuestionarles si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, acotó Domene.

Las autoridades dieron con el lugar por la información aportada por un sobreviviente al ataque que logró escapar.

Las labores de búsqueda en el sitio continúan, ante la posibilidad de que se encuentren más cadáveres.

No hay comentarios: