.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Muerto “Megaupload”, viva “Mega”! será el 19 de enero

El mencionado día, el informático de origen alemán, ofrecerá una conferencia de prensa para dar los detalles de “Mega”, el sitio que ocupara el espacio dejado por “Megaupload”. Luego del fallido intento de alojar el dominio en Gabón, el portal se mudó a Nueva Zelanda: mega.co.nz. En el sitio se puede leer la fecha de lanzamiento y "Nosotros prometimos y entregamos. Más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro". El servicio será el mismo: almacenamiento, intercambio de archivos, descargas directas y transferencia de vídeo, pero ahora la información estará encriptada y alojada en diferentes partes del globo, excepto en EEUU. Kim Dotcom afirmó: "una cosa es segura: ¡el mundo quiere MEGA!"
Mejorar la privacidad de los usuarios, perfeccionar los mecanismos para evitar el cierre del sitio por parte de las autoridades y lograr una mayor rapidez en la transferencia de datos, han sido y son los puntos de trabajo de Dotcom y compañía. En esta nueva versión, el usuario tendrá una contraseña para acceder a los archivos y no los responsables del sitio.
Con este lanzamiento, el fundador de “Megaupload”, pondría en peligro la libertad condicional que goza desde que fuera detenido hace casi un año, y abriría la posibilidad de que se le acuse de nuevos cargos. EE.UU. acusa al emprendimiento del informático de haber generado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música, por lo que es lógico que el Departamento de Justicia estadounidense se encuentre trabajando en el tema. La presencia en su portal de material protegido con derechos seguramente elevara quejas y denuncias. De todas formas Dotcom asegura tener la espalda cubierta desde el punto de vista legal.
La Escuela de Gestión de Negocios de Múnich y la Escuela de Negocios de Copenhague realizaron un estudio para evaluar el impacto del cierre de “Megaupload” en las visitas al cine. El análisis de 344 películas en 49 países en un período de 5 años arrojó por un lado, que el cierre del sitio afectó negativamente a la industria cinematográfica, sobre todo a las pequeñas y medianas producciones, mientras que por otra parte afirma que este efecto no se produce en las superproducciones de Hollywood.
Observar cómo se resolverá el conflicto legal existente entre EEUU y Dotcom y constatar si los usuarios volverán o no a confiar en el portal, son dos de los ingredientes más importantes de esta historia.

No hay comentarios: