.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

El organizador de la fiesta del Madrid Arena declara ya ante el juez

El juez encargado de la investigación de los sucesos del Madrid Arena toma ya declaración como imputado a Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes.
Flores llegaba poco antes de las 10.00 de la mñana, hora en la que estaba citado, a los juzgados de Plaza de Castilla a los que ha entrado por la puerta de atrás intentando despistar a los numerosos periodistas que esperaban su llegada.
El empresario ha llegado acompañado por su abogado y sin hacer declaraciones ante los medios de comunicación.
La citación de Flores se produce en aras a que aclare al magistrado instructor diversos aspectos de la investigación judicial, entre los que destaca determinar el número de entradas que se vendieron para el evento, así como el plan de seguridad que montó para esa noche.
El juez del caso tiene previsto también tomar declaración el miércoles al representante legal de Kontrol 34, empresa encargada del control en los accesos y en el interior del recinto.
El magistrado investiga las posibles responsabilidades en el suceso ocurrido la madrugada del 1 de noviembre, cuando una avalancha en uno de los pasillos del Madrid Arena provocó la muerte de Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce, de 18 años, y de Belén Langdon, de 17, y causó heridas muy graves a María Teresa Alonso, de 20, que permanece ingresada.
Las familias de las cuatro jóvenes fallecidas se han personado como acusación particular en el proceso judicial.
El juez ha admitido la personación en el caso del colectivo Manos Limpias como acusación popular, pero está a la espera de que abone la fianza correspondiente.

No hay comentarios: