.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Una menor mandó matar a su hermano porque éste no 'tragaba' a su novio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato de David M. G. ocurrido el pasado mes de agosto en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Los arrestados son la hermana del fallecido, menor de edad, su novio y un amigo de la pareja que idearon y cometieron el crimen porque la víctima no aceptaba la relación sentimental que mantenían.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de agosto sobre las 5.30 horas cuando se recibió una llamada en la comisaría de Torrejón de Ardoz en la que se alertaba de que un joven había recibido un disparo en la cabeza. Varios indicativos de seguridad ciudadana se desplazaron al domicilio ubicado en la calle Arrollo de esta localidad madrileña, donde hallaron a la víctima con un impacto de bala en la cabeza.
En el lugar de los hechos se encontraba la hermana del fallecido que manifestó a los agentes que se encontraba durmiendo en una habitación y se despertó sobresaltada al escuchar una detonación. Al salir al salón, observó el cadáver de su hermano tumbado en el sofá y con un disparo en la cabeza. Al asomarse por la ventana dijo haber podido comprobar cómo dos individuos encapuchados salían corriendo del portal y huían del lugar en un vehículo oscuro.
Tras dos meses de gestiones, los investigadores han esclarecido el crimen. Los agentes han podido constatar que la menor había ideado la muerte de su hermano y que, para cometer el asesinato, había contado con la ayuda de su novio, Miguel F. D. de 22 años, y de un amigo de la pareja, Francisco José R. M. de 20 años. El motivo para acabar con la vida de la víctima era que no aceptaba la relación sentimental entre su hermana y Miguel, llegando incluso a amenazarlos y agredirlos.
Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: