.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Continúan enfrentamientos en provincias sirias

Damasco, 11 oct (PL) Efectivos del Ejército Árabe Sirio (EAS) y bandas armadas continúan los enfrentamientos en provincias del país, luego de una jornada matizada por cuantiosas bajas y pérdida de recursos bélicos en el campo opositor.

 

En la zona de Karm al-Jabal, en Alego, las fuerzas gubernamentales mataron a numerosos elementos armados y en la rotonda de al-Hadid fue destruido un camión equipado con mortero, dos jeeps y una ametralladora antiaérea, entre otras acciones, en las que los irregulares sufrieron cuantiosas bajas, indicó una fuente oficial.

Cerca de la rotonda de Qadi Askar y la escuela de Kefah al-Ghaderi, en la capital provincial de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, el EAS destruyó nueve vehículos equipados con ametralladoras DShK y cinco ambulancias cargadas de armas y municiones.

Asimismo, en áreas de al-Bab, en la cercanía de la ciudad quedaron inutilizados un camión Volvo refrigerado y varias ambulancias cargadas de armas y municiones, y eliminados varios combatientes irregulares, informó una fuente del gobierno provincial.

Los enfrentamientos no discriminan centros de culto y el clérigo Imad al-Daher resultó herido por un disparo de motero ejecutado por las bandas armadas contra una iglesia católica griega en la plaza de Farhat, en Alepo.

Mientras, en la zona rural de Andan, en la misma provincia, el EAS mató a innumerables rebeldes y destruyó nueve vehículos artillados, destacó un informe de la agencia siria SANA.

En la carretera entre Refaat Tal y Akhtyarin, las fuerzas gubernamentales inutilizaron 11 vehículos artillados y eliminaron a sus ocupantes, agregó el parte.

En Homs, donde las fuerzas gubernamentales realizan una operación de limpieza de bandas armadas, la víspera fueron destruidos cuatro vehículos y muertos sus ocupantes en la ciudad de Burj al-Qa'ai, un área en Houla, aseguró una fuente del gobierno provincial.

Otros choques, agregó, fueron reportados en el barrio de Bab Hud, en las ciudades de Kammam y al Saloumiye, en la municipalidad de al-Qseir.

En la provincia y ciudad de Deir Ezzor fue destruido un refugio de las bandas armadas cerca de las oficinas de la Unión de Granjeros, indicó SANA.

Asimismo, en la provincia de Latakía, al oeste del país, en el barrio de al-Sejen, una fuente militar informó de la ocupación de numerosas armas y 175 kilogramos del potente explosivo C4 en una redada del Ejército.

En un área rural de la provincia de Raqqa, a 542 al noreste de la capital, cerca de la autopista de la aldea de Ali Bajlia, próximo a la población de Tal Abyad, resultaron destruidos tres camionetas equipadas con ametralladoras y confiscados otros pertrechos bélicos.

Mientras, en la capital, la jornada del jueves inició sin reportes de atentados o acciones de grupos irregulares.

No hay comentarios: