.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Roban el cadáver del líder de Los Zetas, que murió en un tiroteo con La Marina

Un grupo armado robó de la funeraria los cuerpos de los dos narcotraficantes mexicanos muertos en un enfrentamiento con la Marina. Uno de estos cadáveres es del capo del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, según ha revelado el fiscal de Coahuila, Homero Ramos.
En una rueda de prensa, Ramos dijo que a principios de semana "un comando armado, cuyos miembros llevaban el rostro cubierto" entró en la funeraria y sometió al personal. "Tomaron los cuerpos, los sustrajeron de las instalaciones y se los llevaron en una carroza fúnebre que obligaron a conducir al propietario de la funeraria".
El fiscal explicó cómo se produjo el enfrentamiento en el que murió el capo. El domingo, al llegar a un campo de béisbol, efectivos de la Marina observaron a personas en actitud sospechosa en un automóvil que había sido denunciado porque llevaba a gente armada. Cuando se les pidió que se detuvieran para una revisión, los dos hombres que iban a bordo trataron de huir y abrieron fuego.
El conductor murió en el automóvil y la otra persona, que resultó ser 'El Lazca' según las pruebas periciales que manejan las autoridades, se bajó y trató de escapar, pero fue alcanzado a unos 300 metros. No llevaba documentos de identidad. Los servicios forenses trasladaron los cadáveres a la funeraria para tomarles las huellas dactilares y las fotos. Hasta ahí llegó, horas después, el comando a llevárselos.
"El propietario de la funeraria García notificó al ministerio público a las 08:05 horas del día 8 de octubre que, entre 01:00 y las 01:30 horas del mismo día, se presentó un comando armado", dijo Ramos.

Los datos del narco

Poco antes de la conferencia de prensa de las autoridades de Coahuila, la Secretaría de la Marina difundió dos fotografías de "El Lazca" ya sin vida, como parte de las pruebas bajo análisis para corroborar de manera fehaciente su identidad. Además, informó en un comunicado que al realizar una búsqueda en las bases de datos con las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha se determinó que se trata de Lazcano Lazcano, nacido en 1975 y de 1,60 metros de estatura.
La fecha de nacimiento que manejan las autoridades mexicanas no coincide con la ficha de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), que dice que "El Lazca" nació en 1974. Según la Marina, el análisis de las imágenes fotográficas muestra "que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", uno de los criminales más sanguinarios de México.
'El Lazca', también conocido como 'El Verdugo', es uno de los criminales más buscados por México y Estados Unidos. Su muerte es uno de los golpes más importantes del Gobierno de Felipe Calderón a los cárteles del narcotráfico. El Gobierno de EEUU ofrecía cinco millones de dólares por su captura, mientras que la Procuraduría General de México daba una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares).

No hay comentarios: