.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Informan de dos fuertes explosiones cerca de la capital

Damasco, 8 oct (PL) Dos fuertes explosiones ocurrieron hoy en las primeras horas de la noche en la periferia de la capital siria, en áreas de Harasta, Damasco Campo, sin que aún existan informes de víctimas ni daños materiales.

  Según una fuente militar la primera fue a causa de la acción de un coche bomba contra un reten en los alrededores del cuartel de la Seguridad Aérea y la segunda cuando una ambulancia tripulada por un suicida estalló próximo a instalaciones de la Defensa Civil y de una terminal de ómnibus.

La víspera ocurrió un atentado con bomba al anochecer en el parqueo de la jefatura de la policía capitalina, el cual mató a un polizonte, hirió levemente a otros y provocó daños de consideración a varios autos estacionados en el área.

Por otra parte, hoy dos obuses de mortero disparados por las bandas armadas contra el Departamento de Educación en la ciudad de Homs, mataron a dos custodios y ocasionaron daños materiales en la instalación, indicó una fuente del gobierno provincial.

Este lunes fuerzas combinadas del Ejército Árabe Sirio (EAS) iniciaron una ofensiva a gran escala contra las bandas irregulares en la municipalidad de al-Qusseir, en el oeste de la ciudad de Homs, ubicada a 162 kilómetros al norte de Damasco, indicó una fuente militar.

Esa región, agregó, está próxima a la frontera con el Líbano y es considerada un bastión de las bandas del llamado Ejército Libre Sirio y de grupos afiliados a al-Qaeda.

Tras el comienzo de los enfrentamientos, precisó, las bandas armadas huyeron de varios poblados y aldeas hacia la ciudad cabecera del municipio donde son presionadas por el fuego de las armas gubernamentales.

El informante agregó que la violencia de los choques dejo decenas de muertos en las filas de los grupos aquí llamados terroristas y tres fallecidos entre las tropas gubernamentales.

Asimismo, consideró, que esas bandas enfrentan la alternativa de combatir contra el EAS o refugiarse en territorio libanés donde la corriente salafista, línea extremista del islamismo, goza de gran influencia.

Destacó que una gran parte de los integrantes de las grupos en esa zona son de procedencia extranjera.

No hay comentarios: