.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

India prueba misil con capacidad nuclear desde unidad naval

Nueva Delhi, 5 oct (PL) La India probó hoy desde un buque en la bahía de Bengala el misil Dhanush, capaz de portar ojivas convencionales y nucleares y de golpear objetivos a 350 kilómetros en tierra o mar.

  El ensayo forma parte de los entrenamientos de la Marina de la India y fue un éxito, dijo a la agencia de noticias IANS el portavoz de la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), Ravi Kumar Gupta.

Capaz de llevar cabezas convencionales o nucleares de 500 kilogramos, el Dhanush es la versión naval del misil Prithvi-II, que también fue probado ayer en el Polígono Integrado de Pruebas del DRDO en el centro-oriental estado de Orissa.

Los instrumentos de uno y otro modelo les permiten burlar proyectiles anti-balísticos, utiliza un avanzado sistema de guía inercial, con amplia capacidad de maniobra, y posee un alto nivel de precisión.

Además de los Prithvi (tierra en sánscrito), la India dispone de la serie Agni (fuego), cuya última versión puede golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros, y del Brahmos, este último desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la nación surasiática mantiene con el vecino Pakistán, que también fabrica sus propios misiles balísticos.

No hay comentarios: