.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

El suministrador de perdices del Rey, detenido en la 'operación Emperador'

Jorge Fernández Díaz ya lo advirtió en su comparecencia ante los medios: las próximas detenciones relacionadas con la mafia china serían sorprendentes. Pero no se refería a Miguel Bosé, íntimo amigo de Vidal, a quien muchos medios han vinculado erróneamente con Gao Pin, sino al buen amigo de Su Majestad Patxi Garmendia (60 años).
El viernes por la mañana los empleados de Altube, con sede en Burgos, se desayunaban con la noticia de que su jefe Patxi Garmendia había sido detenido junto a su hijo Igor en el marco de la Operación Emperador, previsiblemente bajo los mismos cargos que el resto de los detenidos: blanqueo de capitales y falsedad documental. "Nosotros no sabíamos nada hasta esta mañana", comentaba a LOC un empleado de Garmendia que quedó libre tras pagar la fianza dictaminada por el juez.
Altube es una importantísima empresa dedicada sobre todo a la cría de perdices rojas, la venta de productos cárnicos y la gestión de cotos de caza. "Es amigo del Rey desde hace muchos años. Hay que tener en cuenta que provee de perdices a la mayoría de los que le invitan a cazar y él mismo también ha sido su anfitrión en varias ocasiones", dice una fuente del sector. Garmendia es conocido en España como el 'Emperador de las perdices rojas'. Hasta la fecha, tenía fama de trabajador incansable. "Siempre está de un lado para el otro. Tiene muchísimas conexiones". Entre ellas, don Juan Carlos.
Fuentes cercanas a Zarzuela desmienten, sin embargo, que la relación con el Rey sea tan estrecha: "Son amigos de cacerías como tiene otros tantos, pero nada especial". Una persona que conoce bien el ambiente de las cacerías sostiene que sí que existía una relación de confianza. "Patxi es buen amigo de muchos que cazan con el rey así que por fuerza tendrían que coincidir a menudo".

No hay comentarios: