.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un muerto tras atentado terrorista en Damasco

Damasco, 24 sep (PL) Un civil murió al estallar un petardo en un paso peatonal en esta ciudad el domingo, mientras prosigue hoy la ofensiva gubernamental de fuerzas gubernamentales contra bandas armadas en diferentes ciudades y provincias de Siria.

  La explosión de un petardo de un kilogramo en el paso peatonal cerca del Museo Nacional de Damasco y el hotel Four Seasons, en el Bolulevard Shukri al Quatli, provocó el deceso de una persona y escasos daños en el lugar, luego de varios días en que no ocurrían atentados.

Mientras, la víspera fuerzas gubernamentales, entre otras acciones en Alepo, capital de la provincia homónima, a 350 kilómetros al norte de Damasco, liquidaron a un francotirador en áreas de al-Arkoub y destruyeron dos transportes equipados con ametralladoras en áreas de al-Khazzan.

En una operación del Ejército Árabe Sirio (EAS) fueron eliminados numerosos irregulares armados en Suleiman al-Halabi, mientras otros quedaron muertos cerca de la quinta Escuela Industrial en el barrio de al-Marjeh, de la propia ciudad.

Más enfrentamientos fueron reportados en áreas rurales de la provincia en Daret Azzeh, Qubtan al-Jabal, Bayanoun y Kfar Naha, con resultados de innumerables bajas en las filas de las bandas armadas, que las autoridades califican de terroristas.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, unidades del EAS continuaron golpeando la técnica usada por los rebeldes. En el puente de al-Qantara, un área rural de la municipalidad de al-Qseir in Homs, fue destruido un transporte artillado con ametralladora.

Asimismo en un enfrentamiento en la localidad de al-Shayahat, en esa misma región, un vehículo Toyota y una motocicleta fueron destruidos y sus ocupantes eliminados, según un informe de la agencia árabe siria de noticias SANA.

En otros combates en la carretera de al-Haydaryeh-al-Ghassanyeh en esa misma zona, murieron 10 rebeldes y en la ciudad de al-Ghanto, zona de al-Rastan, fue destruida una plataforma usada para el lanzamiento de morteros.

También durante choques contra una partida armada en la localidad de al-Sultanyeh, en Homs, murieron 12 rebeldes y otros 34 resultaron heridos.

Los combates continúan en diferentes áreas del país, mientras los rebeldes anunciaron el traslado de su centro de comando en Turquía hacia algún lugar de Siria, presuntamente en un intento de unir las fuerzas de los grupos y lanzar una ofensiva contra Damasco.

Según algunas fuentes, en la actualidad los grupos armados locales se niegan a ser comandados por elementos provenientes del exterior e incluso emergen enfrentamientos entre ellos.

No hay comentarios: