.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Petróleo cede terreno ante vaticinios de menor demanda

Londres, 16 jul (PL) La cotización del petróleo registró hoy un descenso moderado a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciada por pronósticos que se inclinan hacia una menor demanda de crudo a escala mundial.

Las autoridades chinas admitieron la posibilidad de que persistan las dificultades que llevaron a un crecimiento del 7,6 por ciento en el segundo trimestre del 2012.

Asimismo, en junio las refinerías del gigante asiático procesaron 8,79 millones de barriles de petroleo por día, el nivel mas bajo en ocho meses.

En ese sentido, los analistas recordaron que China es el segundo consumidor mundial de crudo y derivados, de ahí la importancia de cualquier señal procedente de ese mercado.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 64 centavos hasta 86,46 dólares el barril para entrega en agosto.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción de 30 centavos y se ubicó en 102,70 dólares el tonel de 159 litros.

En materia de infraestructura, los Emiratos Arabes Unidos comenzaron a operar un oleoducto que permitirá las exportaciones de crudo sin utilizar el paso por el estrecho de Ormuz.

El ducto de 370 kilómetros permitirá el trasiego diario de 1,5 millones de barriles hasta el puerto de Fujairah, en el océano Indico.

No hay comentarios: