.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Confirmado: Forlán va del Inter de Milán al Inter de Porto Alegre


“Diego Forlán es el nuevo refuerzo de Internacional. El jugador uruguayo está en Milán y llegará a Porto Alegre este sábado”, anunció el equipo del estado de Rio Grande do Sul, vecino a Uruguay, al tiempo que mostró una foto del jugador enfundado en la casaca del ‘colorado gaucho’.

“El atacante, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo-2010, ya realizó exámenes médicos y firmó contrato con el ‘Club del pueblo’ hasta julio de 2015″, añadió el Internacional sin precisar más detalles sobre el traspaso.

El delantero de 33 años será presentado el sábado en Brasil, cuando se convertirá en el quinto extranjero en el plantel, con los argentinos Andrés Nicolás D’Alessandro, Jesús Alberto Dátolo, Pablo Horacio Guiñazu y Mario Ariel Bolatti.

Forlán fue transferido el año pasado al Inter de Milán tras su exitoso paso por el fútbol español, donde se consagró como goleador (Pichichi), primero con el Villareal y luego con el Atlético de Madrid en 2010.

Con el Atlético de Madrid, fue campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010.

En el conjunto italiano disputó 22 partidos, sólo marcó dos goles y se lesionó dos veces, lo que lo apartó de las canchas por varias semanas. Su rendimiento no fue el esperado ante la enorme expectativa que abrió su traspaso desde España.

“Soy consciente de que ya estoy en la cuenta regresiva”, dijo Forlán al diario el País de Uruguay a comienzos de año.

Aún lejos de su mejor rendimiento, el rubio delantero es considerado un goleador nato, de potente disparo con ambas piernas y un raro y elogiado sentido táctico.

Forlán ostenta dos récords con la selección uruguaya: el de mayor número de partidos (88 juegos desde su debut con la celeste en 2002) y de máximo artillero con 33 tantos en partidos oficiales.

Asimismo, se proclamó campeón de la Copa América 2011 y fue elegido como el mejor jugador y máximo goleador del Mundial Sudáfrica 2010, en que Uruguay terminó en el cuarto puesto.

Balón de Oro de la UEFA en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, Forlán debutó en 1997 con el Independiente de Argentina. También jugó para el Manchester United (2002-2004), el Villarreal (2004-2007), el Atlético de Madrid (2007-2011) y llegó al Inter de Milán en agosto de 2011.

El uruguayo proviene de una familia de tradición en el fútbol. Su abuelo materno, Juan Carlos Corazo, fue mediocampista y director técnico de la selección que jugó el Mundial de 1962.

Asimismo, su padre, Pablo Forlán, fue un destacado defensa (lateral) que disputó dos mundiales (Inglaterra-1966 y Alemania-1974) y se desempeño con éxito en el uruguayo Peñarol y en los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

No hay comentarios: