.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Al menos 134 personas fallecen por inundaciones en el sur de Rusia


Al menos 134 personas han muerto entre el viernes y el sábado a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, en el litoral del Mar Negro, según han confirmado fuentes policiales.

En Alemania, han muerto otras dos personas, una de ellas menor de edad, y otras 17 han resultado heridas debido a las intensas tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en el este del país, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Una niña de nueve años falleció ayer noche en Heidenau, cerca de la ciudad sajona de Dresde, al ser alcanzada por un rayo; mientras que un joven de 23 años falleció de madrugada en la localidad de Laußnitz, al caerle un árbol encima mientras conducía.

Reino Unido también se encuentra en alerta por el riesgo de inundaciones ante la amenaza de lluvias torrenciales que pueden afectar a la mayor parte del país y que ya han causado el cierre de carreteras y el desalojo de viviendas. La Oficina británica de Meteorología prevé para hoy lluvias torrenciales en algunos puntos del país, donde el agua podría subir hasta los 100 milímetros.

En Rusia, los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 56 personas el distrito Krimski, entre ellos un niño, según ha manifestado el portavoz del Ministerio en Krasnodar, Igor Zheliabin.

Electrocutados al caer un cable

Otras dos personas se ahogaron en la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto del Mar Negro, mientas que nueve murieron en el distintas localidades del distrito balneario de Gelendzhik, según Zheliabin.

De los nueve fallecidos, "una mujer se ahogó en la localidad de Kabardinka, en Gelendzhik", señaló otro funcionario del ministerio.

En el propio Gelendzhik, uno de los balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas -tres hombres y una mujer- murieron electrocutados al caer un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre se ahogó por las inundaciones.

Otros dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, han sido localizados en el sótano de una vivienda de la localidad costera de Divnomórskoye, también en Gelendzhik.

El agua ha inundado las viviendas y terrenos de unas 13.000 personas durante las intensas lluvias que han descargado sobre la histórica comarca de Kubán, indicó el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachiov.

La situación se ha estabilizado en el distrito de Gelendzhik en las últimas horas, donde más de 22.000 personas se han quedado sin electricidad, desconectada por la seguridad de los habitantes de la zona.

Mientras, las fuertes lluvias continúan en Krimski, donde el número de muertos podría seguir creciendo, según ha anunciado el portavoz Igor Zheliabin. Sólo en la zona de Gelendzhik, más de 700 efectivos y 100 vehículos trabajan en labores de rescate.

No hay comentarios: