.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Una juez prohíbe la venta del Samsung Galaxy Nexus en EEUU


Un juez de California ha bloqueado las ventas de los móviles inteligentes Samsung Galaxy Nexus, a la espera de que un tribunal tome una decisión sobre la disputa de patentes que la empresa surcoreana mantiene con Apple.

La juez Lucy Koh dijo en su auto que Apple "ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes".

En concreto, son cuatro las patentes que habría infringido Samsung, según Apple. Por un lado, "la interfaz universal para obtener información de un sistema informático"; "el sistema para realizar una acción en una estructura de datos generada por ordenador"; "la interfaz gráfica para proporcionar recomendaciones de palabras al usuario" y por último, la acción de "deslizar para desbloqueo" del teléfono.

La noticia llega en una semana horrible para la compañía de Corea del Sur, que ha principios de esta semana recibicía un duro golpe al prohibirse también la venta en EEUU de la tablet Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.

Aún así no todo es positivo para la compañía de la manzana, ya que el juez le ha obligado a depositar una fianza de casi 100 millones de dólares para que se hagan cumplir las pocas medidas cautelares previas al juicio. La cuantía sirve para garantizar el pago de daños y perjuicios a Samgsun en el caso de que la sentencia fuera favorable a ésta.

"Tomaremos todas las medidas disponibles, incluidas todas las acciones legales, para garantizar que el Galaxy Nexus sigue estando disponible para los consumidores", dijo en un comunicado Samsung.

Con sede en California, Apple y Samsung están involucrados en una sinfín de vericuetos legales en distintos países de todo el mundo con varias denuncias y reclamaciones sobre infracciones de sus patentes.

Mientras que Apple ha acusado a Samsung de la "copia descarada" de su diseño y aspecto, la firma surcoreana ha alegado que Apple ha infrigido sus patentes relacionadas con la forma de los teléfonos y sus tablets.

No hay comentarios: