.

.

sábado, 23 de junio de 2012

Reportan masacre en el centro de Siria


Imagen activa
Damasco, 22 jun (PL) Una masacre en la localidad de Darat Al Azza, al oeste de la ciudad de Alepo, y el enfrentamiento a bandas armadas en la provincia de Der Ezzor, noreste, caracterizaron hoy el panorama en Siria.(RadioPL)

La masacre, divulgada por medios de prensa occidentales como acciones contra milicias leales al gobierno del presidente Bashar al-Assad, dejó un saldo de 25 personas fallecidas y otras desaparecidas.

Según testigos citados por la televisora Addounia, muchos de los cadáveres presentaban rastros de torturas y sus rostros estaban desfigurados.

Llama la atención que este hecho no fue atribuido ahora a las fuerzas del gobierno como es costumbre, sino que es reportada por algunos medios como el enfrentamiento a las llamadas milicias pro Al-Assad.

También zapadores del Ejército Árabe Sirio desactivaron este viernes dos bombas de 50 kilogramos colocadas por grupos irregulares en el poblado de Al Dabaa cerca de la mezquita Al Karim en el campo de Al Quser, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros de esta capital, informó SANA.

Asimismo fuerzas del orden enfrentaron a un grupo armado que atacó a varias personas en la zona de Al Hamadiya en la ciudad de Der Ezzor, a 461 kilómetros en el noreste del país.

En esta acción fueron aniquilados y heridos varios efectivos de la banda atacante, a los que se le ocupó armamento, dijo la agencia nacional de noticias.

Con respecto a Siria, el enviado de la ONU, Kofi Annan, y el jefe de la misión de observadores internacionales aquí, general Robert Mood, dijeron hoy en Ginebra que la Comunidad Internacional y los países influyentes deberían ejercer su papel para ayudar a poner fin a la violencia en esta nación.

Mood confirmó que los observadores están en sus posiciones y reanudarán sus actividades cuando disminuya el nivel de la violencia, resaltando a la vez que estos llevaron a cabo su misión de la mejor forma desde el primer día de su ingreso al país.

También Annan abogó a favor de la participación de Irán en las reuniones internacionales para poner fin a la crisis en esta nación del Levante.

No hay comentarios: