.

.

sábado, 23 de junio de 2012

Congresistas investigan fuga de aire tóxico en laboratorio de EE.UU.


Congresistas investigan fuga de aire tóxico en laboratorio de EE.UU.
Washington, 22 jun (PL) Un comité del Congreso estadounidense investiga hoy la fuga de aire con gérmenes mortales en un laboratorio biológico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles de Atlanta (CDC, en inglés).

El grupo, encabezado por el republicano Michael Burgess, indaga si el incidente fue resultado de una negligencia o de la violación de las normas de seguridad por parte del personal de la instalación, donde se estudian dolencias como la gripe aviar, la viruela del simio, la tuberculosis y la rabia.

"La mayor preocupación es que habían varios visitantes en el edificio en el momento de las filtraciones. Si alguna de esas personas se enferma, obviamente sería devastador", dijo el legislador, citado por la cadena informativa CNN.

El suceso ocurrió el 16 de febrero pasado en el nivel 3 del laboratorio de bioseguridad cuando el escape fluyó dentro de un corredor de aire limpio.

La pesquisa se realizará porque varios correos electrónicos remitidos bajo anonimato desde el CDC denunciaron el percance.

Ese centro tiene un antecedente de incumplimiento de las reglas de seguridad.

En 2008, se descubrió la puerta de un laboratorio con material peligroso sellada solo con cinta adhesiva.

No hay comentarios: