.

.

sábado, 23 de junio de 2012

Assange pidió asilo a Ecuador para llamar la atención internacional


Imagen activa
Canberra, 22 jun (PL) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy en declaraciones a la radio australiana ABC, que pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres para llamar la atención internacional sobre su caso.(RadioPL)
Assange, quien espera una respuesta a su solicitud de refugio para evitar ser extraditado a Suecia, mostró su desacuerdo con la postura sueca de llevarlo a la cárcel sin una acusación mientras continúan las pesquisas sobre la presunta violación de dos mujeres.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, aseveró que brindará toda la ayuda consular posible al fundador de WikiLeaks, pero evitó comentar sobre la intención de Estados Unidos de juzgarlo en su territorio.

Según los despachos de prensa, Assange será arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres bajo alegato de violar su libertad condicional.

La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, reiteró que su hijo es víctima de Washington, Reino Unido, Suecia y Australia, unidos para soslayar un debido proceso judicial.

Julian es un prisionero político, un periodista, una persona que publica la verdad sobre la corrupción, los crímenes de guerra, los secuestros, las extorsiones y la manipulación, puntualizó la progenitora de Assange.

El 14 de junio último, el Tribunal Supremo británico dictaminó que Assange podría ser extraditado a partir del 27 de junio venidero, acción con la cual terminaron 18 meses de batalla legal.

No hay comentarios: