.

.

viernes, 1 de junio de 2012

Continúa escrutinio de comicios internos del Frente Amplio uruguayo


Imagen activa
Montevideo, 1 jun (PL) El Frente Amplio (FA) de Uruguay proseguirá hoy el escrutinio de los votos de los comicios internos del 27 de mayo, labor que deberá concluir a mediados de junio explicaron desde la coalición de izquierda.

Para el domingo está previsto iniciar el conteo de las boletas recogidas en Buenos Aires, y posteriormente corresponderán los comités en otros países de la región, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, informó la web del diario La República.

Un total de 130 militantes realizan este trabajo de recuento en 24 mesas escrutadoras informó Jorge Bovetto, presidente del FA.

Agregó que 10 mil militantes participaron de todo el proceso de unas elecciones ejemplares en las cuales, dijo, "primó la unidad, no hubo agravios, enfrentamientos, lo que demuestra el compromiso frenteamplista".

Los integrantes de la Mesa Política, Secretariado Ejecutivo, Comisiones Centrales y del equipo de la presidencia del FA emitieron la víspera un saludo y felicitación a los que hacen posible "este trascendente proceso político".

"Como sucediera en nuestro mejor historial, nuevamente la militancia de base está jugando un papel determinante en la ardua tarea emprendida", subrayó la comunicación.

Destacó además el texto el espíritu unitario y fraterno con que desarrollan sus diversas actividades y responsabilidades.

"Unitaria y fraterna ha sido la campaña electoral de los candidatos y de los sectores políticos. Igualmente unitario y fraterno (â��), el trabajo de organización y ejecución en las diversas tareas demandadas", añadió.

Alrededor de 171 mil personaas acudieron a emitir el sufragio el pasado 27 de mayo para elegir el presidente, la representación en el Plenario Nacional y en la Mesa Política de los sectores y bases, e iguales cargos en los 19 departamentos.

Los aspirantes a la principal responsabilidad eran Ernesto Agazzi (Movimiento de Participación Popular), Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), Mónica Xavier (Partido Socialista,) y Juan Castillo (Partido Comunista).

La jornada comicial se efectuó en más de mil mesas de votación en esta nación suramericana y en locales ubicados en Argentina, México, Estados Unidos, España, Canadá, Francia y Suecia.

No hay comentarios: