.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Diego Torres presiona a los fiscales con amenazas a la Monarquía Española

Diego Torres está presionando a la Fiscalía para que se avenga a cerrar un acuerdo de conformidad que implicaría que tanto él como Iñaki Urdangarin se declaren culpables a cambio de la imposición de una pena inferior a dos años. Esta transacción evitaría, en la práctica, el ingreso en prisión del número uno y el 'número dos' del Instituto Nóos.

Diego Torres ha hecho saber tanto a Anticorrupción como a los otros letrados personados que en su poder obran "200 e-mails más comprometedores aún" que los que, a modo de aviso a navegantes, hizo públicos el pasado 16 de abril. En los conocidos hace dos semanas quedaba claro que el Rey y la Infanta hicieron gestiones a favor de Nóos.

El que fuera mano derecha del duque de Palma no duda en repetir que si sale a la luz su contenido se "carga" a la institución.

Torres y Urdangarin mantienen una negociación privada con vistas a la declaración del primero el día 22. El duque ha encargado a varios intermediarios que convenzan a Torres de que no tire de la manta. Uno de ellos es el empresario Joaquín Boixareu, al que encargó en su día montar la fundación de niños enfermos con dinero de Nóos. [Lea esta información íntegra en ORBYT]

El abogado del Duque niega la negociación

Este miércoles, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que no negocia con el fiscal de Palma Pedro Horrach un acuerdo para que el Duque reconozca varios delitos y devuelva el dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones con el fin de evitar su ingreso en prisión.

"Ni formal ni informalmente he mantenido ningún tipo de contacto con la Fiscalía en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", ha dicho en declaraciones a periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, informa Europa Press.

Al preguntársele si ha pactado con la defensa del ex socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives ha contestado taxativamente: "No".

Sobre la cuenta bancaria que el yerno del Rey presuntamente tenía en Suiza a través de la que realizaba determinados cobros, el abogado también lo ha negado sin que se le preguntase por ello: "Ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país".

También por propia iniciativa, ha dicho que intenta e intentará ajustarse en sus actuaciones como abogado defensor "a la legalidad vigente en cada momento".

No hay comentarios: