 Managua, 27 may (PL) Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados al narcotráfico, fueron detenidos en Nicaragua en respuesta a una orden internacional de captura, mientras continúan hoy las averiguaciones.
Acusados en su país por el robo de la aeronave Beechcraft matrícula HK-4406 de la empresa Aerocapital, de Bogotá, Gonzalo Rugeles Pérez y Javier Darío Euscategui estaban circulados por la Policía Internacional (Interpol), a petición de Colombia.
La captura de ambos sujetos, pilotos de profesión, es resultado de una intensa labor de inteligencia, reseña el rotativo El Nuevo Diario.
En declaraciones a la prensa, la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, precisó que hasta la fecha se desconoce el paradero de la avioneta y continúa el intercambio de información con Colombia para profundizar las investigaciones.
Tampoco está definida la fecha de deportación y las autoridades de esta nación centroamericana evalúan si acusarán a los detenidos por algún delito cometido aquí.
Los otros cuatro implicados en la sustracción del avión fueron detenidos en Medellín, Colombia, y pesan sobre ellos cargos por falsedad de documento público y hurto agravado, indica El Nuevo Diario.
Mientras la publicación El 19 Digital reporta confirmaciones de Zavala sobre el ingreso de ambos detenidos a través de la frontera con Honduras.
Por sus vínculos al narcotráfico y al crimen organizado, debemos de deducir que la aeronave era utilizada para el traslado de drogas, dijo la funcionaria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario