.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Prostitutas de Barcelona se movilizan contra la prohibición de ejercer en la calle

Prostitutas de Barcelona han puesto en marcha diversas iniciativas para poner de manifiesto su rechazo a la futura prohibición que ejerzan en la calle y reivindicar sus derechos, entre las que resalta una manifestación el próximo jueves por el centro de la ciudad.

La campaña 'Prostitutas Indignadas' aglutina a mujeres que ejercen la prostitución, colectivos, entidades y vecinos, y quiere hacer visible tanto con acciones ciudadanas como en las redes sociales en Internet su oposición a la modificación de la ordenanza de civismo, que entrará en vigor en verano para endurecer las multas a meretrices y clientes y prohibir el sexo en la calle.

Así, han organizado una movilización ciudadana en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución el 26 de abril, en una manifestación que saldrá de la calle Sant Ramon -conocido punto de la capital catalana donde se pueden contratar servicios sexuales- y finalizará en plaza Sant Jaume, ante el edificio consistorial.

Esta concentración se suma a los carteles que se pueden ver desde hace unos días en zonas del barrio del Raval -donde la prostitución callejera es más elevada-, y que incluyen mensajes de reivindicación y denuncia de las consecuencias de la revisión de la ordenanza, todos ellos con fondo negro y letras blancas y rojas.

Este jueves, además, inauguraron sus canales de difusión en Internet: han abierto una página en Facebook, un usuario en Twitter y un blog, que han estrenado con una nota explicativa de la campaña.

"Discriminación, persecución policial, criminalización y acoso son solamente algunas de las repercusiones de la prohibición de la prostitución que desde diferentes sectores se han denunciado y que la Campaña Prostitutas Indignadas considera deben hacerse oír", informan en la apertura de la página, y reclaman políticas públicas que respeten los derechos ciudadanos de las prostitutas y eviten respuestas de carácter represivo o policial.

No hay comentarios: