.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Comunistas uruguayos apoyan intervención de petrolera por Argentina

Montevideo, 22 abr (PL) El secretario general del Partido Comunista uruguayo, Eduardo Lorier, expresó su apoyo a la decisión del gobierno argentino de nacionalizar la empresa petrolera YPF, reportó hoy aquí la prensa local.
Lorier subrayó que la decisión de "recuperar la petrolera estatal YPF, rematada y regalada por (Carlos) Menem a la española Repsol", fue una medida que el Partido aplaude, "porque va en el camino que hay que ir", informó el diario La República.

"Apoyamos la postura de nuestro gobierno y del presidente (José) Mujica, que rechazó el prepo (prepotencia) de la Europa rica", expresó de acuerdo con la fuente.

El máximo dirigente de los comunistas de este país destacó también el planteamiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, Colombia, donde reivindicó la soberanía de su país sobre las islas Malvinas.

Lorier formuló esas consideraciones durante el acto efectuado anoche por los 40 años del asesinato en la capitalina seccional 20 de la barriada de Paso Molino, de ocho militantes comunistas.

En la ceremonia intervino el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, quien reafirmó el camino seguido por las administraciones de la coalición de izquierda en materia de derechos humanos, amplió La República.

No hay comentarios: