.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por TVE


El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, pero sus palabras no sólo fueron escuchadas por sus fieles en la Catedral, sino que fueron transmitidas por La 2 de Televisión Española.

El obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución. Así, avisó que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" hace que ya desde niños tengan "atracción hacia las personas de su mismo sexo". "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos", continuó. "Os aseguro que encuentran el infierno", proclamó.

En la homilía, que está colgada en la web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

Asimismo, el obispo aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta "se ha destruido a sí misma" y "ha destruido una vida inocente". En este sentido, dijo que esa persona, llevada por la preocupación, es "tentada" con la idea de abortar.

Las mujeres que han ido a abortar, ha continuado, "llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona".

No es la primera vez que este obispo es objeto de polémica. El 27 de diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional. Dijo que se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, "de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente".

El colectivo homosexual exige respeto

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido "respeto a la dignidad de los homosexuales" tras lo que ha calificado como unas "exaltaciones homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, informa Efe.

Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía "trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación".

Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada "inmediata" de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

En un comunicado, Colegas advierte del "deseo manifiesto de provocación" que encierran las palabras de monseñor Reig Plá, "que consciente de la cobertura televisiva, aprovechó la oportunidad para lanzar una proclama que incitase a la polémica".

"La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como un mamparo permanente que le permitan fomentar la segregación y la discriminación desde posturas harto tiempo superadas por toda la sociedad", defiende la confederación de gays.

Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España" y a TVE a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".

PSOE: 'La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos'

La polémica ha saltado a la arena política. El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado en un comunicado que la Iglesia "se crece cuando gobiernan los suyos".

Hernando, que ha pedido más respeto para quienes piensan diferente, ha criticado que la Iglesia quiera "imponer" su moral al resto olvidando que "en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron". Asimismo, ha apuntado que el PP "tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política" y le da una relevancia que "explica las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares".

No hay comentarios: