.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Libro Fidel Castro: Guerrillero del tiempo será presentado en Quito


Imagen activa
Quito, 11 abr (PL) La Capilla del Hombre acogerá hoy la segunda presentación en Ecuador del libro Fidel Castro: Guerrillero del tiempo, en presencia de su autora Katiuska Blanco, quien viajó a esta capital para la ocasión.

La Fundación que lleva el nombre del extinto pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín, gran amigo de Cuba y del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha convocado junto a la Embajada de Cuba a departir con la escritora y Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro.

Este martes, la sede de la Gobernación de la provincia ecuatoriana de Guayas acogió la presentación de este compendio de una etapa de la vida del líder cubano, desde su niñez hasta fines de 1958.

En la jornada anterior, el vicepresidente Lenín Moreno recibió un ejemplar de manos de su autora, a quien agradeció el gesto y encargó un saludo para Fidel Castro, tras agradecer la ayuda cubana en la Misión Manuela Espejo para diagnosticar a los discapacitados en este país.

Blanco dijo a Prensa Latina que demoró tres años en concebir esta obra, desde 2009 a 2011, en que contó con la colaboración directa del protagonista durante todo el proceso, además de un equipo de profesionales.

Reveló que ya trabaja en los cuestionarios para abordar la etapa comprendida desde 1959 a 1975, y continúa la investigación con el propósito de completar el ciclo histórico hasta la contemporaneidad.

En dos tomos se recogen horas de conversaciones con el líder revolucionario que recorren la historia a través de "un viaje desde la casa y los seres del pasado hasta los desvelos, penurias, esperanzas y augurios de los días que corren", según reseña el libro.

No hay comentarios: