.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Google Earth descubre tramo de la Gran Muralla fuera de China


El fragmento de la muralla ha sido encontrado después de mil años de permanecer oculto, aunque se suponía existían, a partir de los datos de un atlas del siglo XII, en donde figuraba junto a las batallas de Genghis Khan.
Para su localización, un equipo encabezado por el arqueólogo William Lindesay, había permanecido previamente durante toda una temporada en el desierto de Gobi.

“Fragmento maravilloso”

Según informa The Daily Telegraph, el equipo de Lindesay, se guiaba ahora basado en el texto del antiguo atlas y en el recorrido anterior, en nuevas presuntas pruebas observadas a través del servicio del Google Earth.

Allí las muestras y sombras, reflejaban aspectos que para los arqueólogos resultaban más que prometedores, certezas de que algo más había bajo la tierra o inmerso en la mezca pétrea y arenosa del desierto.

A poco del arribo del equipo, junto a los periodistas del National Geographic, apareció un pequeño muro de poco más de un metro de altura, que los especialistas identificaron de inmediato.

“Al seguir el muro durante unos diez minutos, llegamos a un lugar donde se veía un fragmento maravilloso, cuya altura se prolongaba por encima de mis hombros y que abarcaba cientos de metros” relató Lindesay.

El descubrimiento se extiende por casi cien quilómetros de extensión, alcanza a los 2,75 metros en algunos puntos y constituye parte de los muros de la Gran Muralla actualmente en territorio de Mongolia, a los que se ha bautizado como muralla de Genghis Khan.

No hay comentarios: