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sábado, 7 de abril de 2012

El pollo 'racista' de Burger King


La nueva campaña publicitaria de Burger King está dando de qué hablar más aún de lo que sus responsables esperaban. El anuncio que protagoniza la cantante de R&B, soul y hip-hop Mary J. Blige, en la que le hace un canto al nuevo taco de pollo de la cadena de hamburguesas, se ha convertido en polémica por su presunta carga racista. Relaciona a la comunidad negra de Estados Unidos con la comida rápida y el pollo frito, lo que ha arreciado un gran cantidad de críticas.

Blige, por su parte, se ha mostrado muy molesta por el hecho de que se haya filtrado el spot publicitario por Internet antes de tiempo, desatando una lluvia de comentarios en Youtube, muchos de ellos entre afroamericanos quejándose sobre el hecho de tener una cantante de soul representando la cadena de hamburguesas.

"Estuve de acuerdo con una campaña divertida y creativa que se suponía iba a ser la secuencia de un sueño", comentó Blige. "Desafortunadamente, eso no es lo que sucede en el anuncio, por lo que entiendo que mis seguidores están tan disgustados".

Dicen que están hartos del cliché de relacionar negros con la llamada "cómida basura" y que no les parece que una cantante de prestigio de Blige, con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, se dedique a cantarle al pollo de Burger King.

La cadena de hamburguesas, por su parte, se disculpó a través de un comunicado por haber estrenado el anuncio antes de tiempo. "Sabemos lo importante que Mary J. Es para sus fans y estamos en proceso de terminar el comercial", señalaron.

La campaña de Burger King forma parte del esfuerzo de la empresa de robarle una porción del mercado a McDonald's a través de un menú más saludable, con ensaladas, zumos de frutas y tacos de pollo con lechuga. Pese al cambio y el lavado de imagen, las críticas sobre la copia del menú de McDonald's han sido constantes, justo en la semana en la que la cadena ha sido desplazada de su segundo puesto por las hamburguesas de Wendy's.

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