.

.

sábado, 7 de abril de 2012

Consideran retroceso para África golpe de Estado en Mali


Imagen activa
Addis Abeba, 6 abr (PL) El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana reiteró su condena al reciente golpe de Estado en Mali y consideró que el complot significa un retroceso para el continente africano.

En una reunión del Consejo, presidida por su presidente, el diplomático angoleño Arcanjo María de Nascimento, ese órgano apeló al respeto por los militares golpistas a la integridad del territorio maliense, difundieron hoy medios noticiosos.

Tales demandas se dan luego de que el 22 de marzo último fuerzas castrenses derrocaron al gobierno del presidente Amadou Toumani Touré.

Entre otras medidas, el Consejo ratificó su pedido a la Junta Militar de que Mali retorne al orden constitucional y garantice los derechos de los ciudadanos.

Recientemente la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) amenazó con desplazar a territorio maliense, de ser necesario, fuerzas militares del organismo en estado de alerta, a la vez que excluyó a ese país de los beneficios del banco central regional.

A la par de la difícil situación de inestabilidad creada por la asonada militar, en el inestable Mali rebeldes tuareg y grupos islámicos ocupan importantes ciudades del norte del país como Kidal, Gao y Tombuctú.

No hay comentarios: