.

.

lunes, 9 de abril de 2012

El Barça, a cuatro puntos del Madrid De la tranquilidad a la angustia

Cristiano respues de recibir un supositorio del Barcelona

Hace poco más de 20 días, el Madrid miraba con suficiencia la clasificación de la Liga. Con la tranquilidad de ver 10 puntos de diferencia con el Barcelona y de estar inmerso en una racha que parecía que no se podía romper nunca. Pero las cosas no eran como aparentaban ser. Sólo tres semanas después, el Barcelona está a cuatro puntos. Seis menos y con una tendencia que provoca la angustia en el Bernabéu. Las sensaciones de Madrid y Barça se han vuelto a cambiar, justo antes de comenzar el tramo donde se decide toda la temporada. El final de la Liga, las semifinales de Champions, todo en los próximos 40 días, y con los mismos protagonistas. Se verán las caras por lo menos una vez, en Liga, y podrían cruzarse en la final el 19 de mayo. Uno o dos duelos que pueden ser de máxima tensión. Con la visita blanca al Camp Nou en dos fines de semana, se verá quién sale líder y estarán a punto de saber si tienen una cita en Múnich para ver quién es el mejor de Europa. Las cosas han pasado de ser blancas a ser azulgranas. [¿Saldrá el Madrid líder del Camp Nou?]

En cinco jornadas, 15 puntos en juego, el Madrid se ha dejado seis. Los seis que le ha recortado el Barcelona. El empate en casa ante el Málaga con el golazo de Cazorla casi en el descuento, las tablas en El Madrigal con el tanto de Senna y el 0-0 ante el Valencia. Tres partidos en los que la máquina blanca no funcionó. En mitad, dos goleadas a Real Sociedad y Osasuna. Las malas noticias y las malas sensaciones han ganado a las buenas. El gesto de la cara se ha torcido y ahora se mira al Barcelona con la angustía de saber que tiene al equipo de Guardiola a un solo punto de depender de ellos mismos para llevarse la Liga si ganan al Madrid en el Camp Nou.

De los tres partidos en los que ha fallado, dos han sido en casa. Del Santiago Bernabéu han volado cuatro puntos en las tres últimas jornadas. Algo que no ha desprovechado el Barcelona. Los de Guardiola llevan nueve victorias seguidas en Liga, desde que perdieron el 11 de febrero en Pamplona cuentan los partidos por victorias. El bajón del Madrid ha coincidido con la buena racha azulgrana. El puente aéreo sigue teniendo máximo rendimiento y los papeles se han cambiado en el tramo donde se decide todo.

Hay 40 días de competición por delante, hasta la final de Múnich el 19 de mayo, y puede pasar cualquier cosa. En Liga, el Madrid sigue líder pero tiene un calendario más difícil a priori, con las salidas al Vicente Calderón, Camp Nou y San Mamés y recibiendo al Sevilla de Michel. En Champions, sólo lo separa de la final el Bayern. Si llega a la cita de Múnich serán 10 encuentros de aquí al final de temporada. Mal momento para tener un bache y mucho peor para tener ansiedad, como vio Butragueño tras el empate ante el Valencia.

El horizonte, ahora, pinta mucho mejor para el Barcelona. Las salidas ante el Levante y el Rayo se ven como las más complicadas y las visitas de Málaga y Espanyol, las que se miran con más recelo. Pero siempre desde la cautela y sabiendo que lo normal sería la victoria azulgrana. En la Champions, tiene la misma 'trampa' que el Madrid. En una semana se jugará el pase a la final de Múnich con el Chelsea y el clásico de Liga. Siete días en los que se decidirá la temporada. Para todavía falta 'mucho' y en lo único que pueden pensar Barcelona y Real Madrid es en Getafe y Atlético, respectivamente. Todo avanza, no hay descanso.

Calendario Real Madrid (en caso de llegar la final de la Champions)

Jornada 33 (10-11 abril) Atlético-Real Madrid
Jornada 34 (14-15 abril) Real Madrid-Sporting
Champions (17 abril) Bayern-Real Madrid
Jornada 35 (21-22 abril) Barcelona-Real Madrid
Champions (25 abril) Real Madrid-Bayern
Jornada 36 (28-29 abril) Real Madrid-Sevilla
Jornada 20 (1-2 mayo) Athletic-Real Madrid
Jornada 37 (5-6 mayo) Granada-Real Madrid
Jornada 38 (12-13 mayo) Real Madrid-Mallorca
Champions (19 mayo) Final

Calendario Barcelona (en caso de llegar la final de la Champions)

Jornada 33 (10-11 abril) Barcelona-Getafe
Jornada 34 (14-15 abril) Levante-Barcelona
Champions (18 abril) Chelsea-Barcelona
Jornada 35 (21-22 abril) Barcelona-Real Madrid
Champions (24 abril) Barcelona-Chelsea
Jornada 36 (28-29 abril) Rayo-Barcelona
Jornada 20 (1-2 mayo) Barcelona-Málaga
Jornada 37 (5-6 mayo) Barcelona-Espanyol
Jornada 38 (12-13 mayo) Betis-Barcelona
Champions (19 mayo) Final
Copa del Rey (25 mayo) Athletic-Barcelona


No hay comentarios: