.

.

domingo, 11 de marzo de 2012

Un soldado estadounidense, arrestado después de matar a 17 civiles afganos

Un soldado norteamericano ha matado a 17 civiles y ha herido a cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado un miembro del consejo local, Agha Lalay.

La fuente precisó que entre las víctimas figuran mujeres y niños y que el militar abrió fuego contra ellas de madrugada en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha divulgado un comunicado en el que lamenta "un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos" en Kandahar.

Además, informa de que el soldado implicado en el "incidente" ha sido arrestado pero no precisa el número de víctimas causadas por el detenido.

En el texto tampoco se indica el motivo del incidente, sobre el que se limitaba a anunciar que las autoridades de la ISAF abrirán "una investigación".

La matanza se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EEUU a finales de febrero en la base de Bagram, cercana a Kabul y la principal de la OTAN en este país.

Atentado suicida en la frontera con Pakistán

Asimismo, al menos 13 personas han muerto y decenas han resultado heridas por un atentado suicida registrado durante un funeral en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán.

Citadas por medios locales, fuentes oficiales precisaron que al funeral asistía el vicepresidente de una asamblea local, Khushdil Khan, que había abandonado el lugar poco antes del estallido.

La policía ha acordonado el área y los heridos han sido ingresados en hospitales cercanos.

Próxima a la frontera con Afganistán, Peshawar es uno de los bastiones del movimiento talibán y de mafias y de grupos insurgentes que operan en la línea divisoria entre ambos países.

La ciudad es frecuente escenario de atentados y enfrentamientos entre esas organizaciones armadas y las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Familiares de uno de los fallecidos en el atentado suicida en Pakistán.| Afp/A. Majeed

No hay comentarios: