.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Más de 185 mil viviendas en construcción en Venezuela


Imagen activa
Caracas, 26 mar (PL) Un total de 185 mil 493 casas o apartamentos están en proceso de ejecución actualmente en todo el territorio venezolano, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promovida por el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

La cifra fue aportada hoy por Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, en declaraciones a una emisora radial capitalina.

"En algún punto del año se van a estar construyendo más de 500 mil viviendas, unas serán terminadas este año y otras en el 2013", dijo el titular.

Solo en el Distrito Capital y los vecinos estados Vargas y Miranda, en estos momentos están en construcción 51 mil 880 soluciones habitacionales, las que serán entregadas este año, precisó Sesto.

Esas viviendas se construyen con el aporte de diversas empresas y organismos públicos, a las que se unen otras 11 mil 118 viviendas en ejecución por la cartera que preside Sesto en la capital y en el estado Vargas.

El ministro explicó que esas viviendas serán adjudicadas con prioridad a las familias que perdieron sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias del año 2010 y que habitan en albergues o que fueron desalojadas por vivir en zonas de alto riesgo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela comenzó en abril del 2011 y concluyó el año con 146 mil 22 apartamentos y casas entregadas.

Para este año se ha fijado un plan de 200 mil soluciones habitacionales, como parte de un proyecto que persigue lograr en 2019 que todos las familias venezolanas dispongan de una vivienda digna.

No hay comentarios: