tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

China descarta asistir a reunión sobre Siria en Turquía

Beijing, 26 mar (PL) China descartó asistir a la reunión de los denominados "Amigos de Siria" que se efectuará en la ciudad turca de Estambul la próxima semana, a la cual fue invitado, según informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El vocero de la cancillería, Hong Lei, dijo a la prensa que el gobierno chino ha tomado nota de ese encuentro, segundo de su tipo. El anterior se realizó en Túnez el mes pasado.

Ante la actual situación, China no ha considerado asistir, precisó.

Las decisiones de la comunidad internacional sobre Siria deben ayudar a aliviar la situación en ese país, promover el diálogo político, resolver las disputas y mantener la paz y estabilidad en el Medio Oriente, añadió el portavoz.

De acuerdo con Hong, la solución de ese conflicto requiere la participación y el diálogo entre las principales partes involucradas, para lo cual deben crearse condiciones favorables, agregó

Reiteró que China continuará trabajando con todas las partes pertinentes y desempeñando un papel constructivo con vista a resolver la referida crisis.

Las declaraciones de Hong preceden una visita aquí a partir de mañana del enviado de la ONU y la Liga Arabe para el mencionado país árabe, Kofi Annan, cuya misión Beijing apoya.

El exsecretario general de las Naciones Unidas llegará a esta capital luego de sostener conversaciones la víspera con autoridades rusas, incluido el presidente Dmitri Medvedev, quien expresó confianza en el éxito de los esfuerzos mediadores de su interlocutor

El foro de los "Amigos de Siria" agrupa a naciones árabes y occidentales, así como a organizaciones empeñadas en forzar la salida del gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

China y Rusia, entre otros, rechazaron la invitación al encuentro del mes pasado al considerar que propugnaría una mayor intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano.

No hay comentarios: