.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Iglesia española partidaria de la esclavitud obrera...son coherentes al menos...

La polémica por la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace 15 días también ha salpicado a la Iglesia. El cardenal Rouco Varela ha desautorizado la difusión de un comunicado conjunto de dos movimientos de Acción Católica que criticaban la reforma.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Católica (JOC) ha enviado a todas las parroquias un comunicado fechado el pasado 17 de febrero en el que aseguran que las reformas laborales llevadas a cabo en España "está socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias".

Además, afirman que las reformas llevadas a cabo por los gobiernos de uno u otro signo político sólo han conseguido "incrementar el empleo temporal, abaratar el coste de despido, reducir el incremento de los salarios...", entre otros puntos.

Para justificar sus críticas a dichas reformas, ambas asociaciones se basan en las peticiones de Benedicto XVI en su encíclica 'Caritas in veritate', en la que el Pontífice reclama "la expansión de un empleo decente".

Respecto a la reforma llevada a cabo por el Ejecutivo del PP, HOAC y JOC aseguran que "quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva, facilita y abarata la expulsión del mercado laboral y dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil".

En definitiva, un duro comunicado que ha provocado que la Archidiócesis de Madrid envíe a todas sus parroquias un contra comunicado, fechado el 24 de febrero, en el que se desvincula del contenido del texto de la HOAC y la JOC, a la vez que "considera improcedente su difusión".

"Por indicación del Sr. Cardenal (Antonio María Rouco Varela) se envía esta nota para que cada Vicario Episcopal la haga llegar a los ámbitos de su responsabilidad. En las Vicarías territoriales debe enviarse a los Arciprestes con la mayor brevedad posible, a fin de que éstos lo envíen a las parroquias y lugares de culto de su respectivo arciprestazgo", finaliza la nota de la Archidiócesis.

No hay comentarios: