.

.

viernes, 16 de marzo de 2012

Cuartos: Apoel-Real Madrid y Milan-Barça


La suerte sonrió al Real Madrid al tocarle el teórico rival más débil y volvió a emparejar al Barça con el Milan de Ibrahimovic. La gran sorpresa de esta edición, el Apoel Nicosia chipriota, será el enemigo de los blancos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barça, que defiende corona, volverá a retar al Milán italiano de Boateng y su viejo conocido Ibra. Los equipos españoles sólo se cruzarían en la final del 19 de mayo del Allianz Arena de Múnich.

Los dos cocos del sorteo, junto al Bayern de Robben y Ribery, tienen la ventaja teórica de disputar los partidos de vuelta en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, y se evitarían hasta una hipotética final, ya que se encuadraron en distintas partes del cuadro. Si el Real Madrid gana al Apoel se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria Olympique Marsella-Bayern Múnich, con la vuelta en el Bernabéu. Y si el Barça tumba al Milan jugará en la semifinal ante el triunfador del duelo Benfica-Chelsea, también con el último partido en casa.

Barça-Milan

Es, sin duda, la eliminatoria estrella de estos cuartos con un Milan que Guardiola no quería. Ya se retaron en el primera fase de grupos, con el morbo de ver de nuevo a Ibra en el Camp Nou. En la ida, este Milan de Massimiliano Allegri, gracias a goles en el primer y último minuto, rascó un empate milagroso frente a un Barça muy superior en el juego, lo zarandeó a su antojo en muchas fases. En la vuelta, ya demostró más categoría colectiva de equipo, pese a la derrota 3-2. Este Milan actual es un grupo más trabajado y mejor estructurado que en la primera fase. Su gran estrella, el sueco Ibrahimovic, está en el punto más álgido de su carrera, aunque a veces tiene tendencia a esconder el liderazgo que por clase, talento y poderío le pertenece.

Junto al delantero sueco, destaca el hombre-bala Boateng, un puñal con muchísimo desborde y gol y las maneras brasileñas de Robinho. Por el medio, su jugador de más empaque es Nocerino, un diésel de larguísimo recorrido, incansable, y con capacidad para surtir balones al tridente de punta. El brasileño Pato, recién salido de una lesión, aún no ha encontrado su mejor punto de forma.

El equipo de Allegri viene de eliminar al Arsenal tras un exhibición de su estrellón sueco en San Siro (4-0), y dos goles de Robinho. Se presentó demasiado confiado en el Emirates y sufrió una vuelta de tiritona ante el Arsenal en el Emirates, 3-0 para los ingleses en una primera mitad soberbia de Rosicky y con tremendos fallos de concentración de la estructura defensiva milanista.

Un premio para el Apoel

El Real Madrid le sonrió la 'cenicienta' del sorteo, un Apoel actual que es más duro de lo que se presume al no haber ganado a ningún equipo español en 10 enfrentamientos (Depor, Atlético, Getafe, Espanyol, Mallorca...). Este modesto del fútbol europeo ya puede decir que se midió a un grande en todos unos cuartos, lo que supone el mayor premio de su historia. Se trata de un equipo que se crece en su pequeño y fogoso estadio, con mucho rigor táctico, donde ha ganado cinco de los siete partidos disputados en la presente edición del torneo. Quedó primero de grupo, empatado a puntos con el Zenit, en una liguilla con Oporto y Shakhtar Donetsk eliminados. Y conquistó su mayor gloria tras eliminar en la tanda de penaltis al Lyon en unos octavos dramáticos.

La revelación de la actual Champions, bajo las órdenes del serbio Ivan Jovanovic, tiene como principales referentes a los brasileños Gustavo Manduca y Aílton, en un colectivo en el que el habla portuguesa domina en su once básico. Entre su punta Aílton y el mediaputna Manduca acumulan seis de los siete tantos logrados en la Champions. Destaca por su buen trabajo defensivo, con mucha solidaridad y líneas juntas, para salir con velocidad a la contra.

Emparejamientos de cuartos (27/28 marzo y 3/4 abril):

1. Apoel Nicosia (CHI) - Real Madrid (ESP)
2. O. Marsella (FRA) - Bayern Múnich (GER)
3. Benfica (POR) - Chelsea (ING)
4. Milan (ITA) - Barcelona (ESP)

Emparejamientos de semifinales (17/18 abril y 24/25 abril):

1. Ganador 2 - Ganador 1
2. Ganador 3 - Ganador 4

Final (Múnich Arena, 19 mayo 20.45 horas)

Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2

No hay comentarios: