.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Vueling y Ryanair intentan 'fichar' por 600 euros a los empleados de Spanair

Las aerolíneas Vueling y Ryanair han contactado ya con trabajadores de Spanair para ofrecerles trabajo a la vista de que prevén ampliar sus rutas tras la quiebra de la compañía catalana.

Así lo han confirmado fuentes de los trabajadores a ELMUNDO.es. Sin embargo, estas fuentes han asegurado que muchos empleados están rechazando las ofertas debido a que las condiciones ofrecidas son "miserables". "Son condiciones de 'low cost', que no se pueden comparar con las que se tiene en empresas como Spanair, Iberia o Air Europa", han afirmado estas fuentes.

En algunos casos, el salario base ofrecido por las dos compañías de bajo coste es de unos 600 euros netos para el puesto de auxiliar de tráfico, el menos remunerado en la escala de grupos profesionales dentro de los trabajos de tierra. "Algunos compañeros pueden aceptar por la situación en la que estamos pero desde luego no se puede vender como un triunfo", han añadido.

Desde el comité de empresa de Newco -que gestionaba los servicios en tierra de la compañía- lamentan que estas compañías busquen gente "con experiencia" sin ofrecer la "subrogación de los contratos, tal y como establece el convenio del sector firmado en 2011".

Además, los representantes de los trabajadores en estas empresas han anunciado sus "discrepancias" con la forma en la que están trabajando las centrales sindicales en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los empleados de la compañía.

Nuevas movilizaciones

Los trabajadores de Spanair están convocados este miércoles a varias concentraciones en los principales aeropuertos del país para protestar por el cierre de la empresa, que de momento les deja en el 'limbo' laboral ya que hasta que no se resuelva el concurso de acreedores y el ERE presentando no podrán acceder a la prestación por desempleo.

Las concentraciones se producirán a las 12 de la mañana y se prevé que las de Madrid, en la T2 de Barajas, y Barcelona, en la sede de la compañía, sean las más multitudinarias. Asimismo, los sindicatos estudian la posibilidad de realizar una manifestación el próximo miércoles en Barcelona a la que estarían convocados la totalidad de los 2.000 empleados de la empresa.

No hay comentarios: