.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una persona que se encontraba secuestrada en un domicilio en el barrio de Los Carteros en Sevilla. La mu


El actor estadounidense Sean Penn recibió hoy el título de embajador itinerante de Haití
Puerto Príncipe, 31 ene (PL) El actor estadounidense Sean Penn recibió hoy el título de embajador itinerante de Haití, por sus esfuerzos para la reconstrucción del país caribeño tras el sismo de enero de 2010, informó la Presidencia.

De acuerdo con el comunicado, el mandatario haitiano, Michel Martelly, nombró a Penn durante un acto celebrado en la sede provisional del Ejecutivo, en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Lamothe, anunció la designación a mediados de este mes, durante una gala celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, organizada por el actor para recaudar fondos para Haití.

Lamothé aseguró entonces que el nombramiento era un homenaje a la ayuda prestada por Penn a la nación caribeña tras el sismo, que dejó más de 300 mil muertos y casi dos millones de damnificados.

El ganador en dos ocasiones del Oscar a Mejor Actor (por Mystic River y Milk) creó en enero de 2010 la J/P Haitian Relief Organisation, para apoyar a los desplazados del temblor.

Esa fundación se unió a finales de 2010 a la Organización Panamericana de la Salud en los esfuerzos por controlar el cólera, dolencia que mató a más de siete mil haitianos y contagio a 500 mil. Como activista, Penn se destaca además en la ayuda a los damnificados del huracán Katrina en Estados Unidos y en la defensa de los derechos de las minorías sexuales.

No hay comentarios: