.

.

martes, 3 de enero de 2012

Un hotel de una sola habitación, lo último en Londres


Un hotel con una sola habitación que solo se puede alquilar durante una noche, por 140 euros... Está claro que la clave aquí no es hacer negocio. El experimento A Room for London y es lo último en Londres. En realidad se trata de una instalación de Living Architecture y Artangel, dos organizaciones que apuestan por la divulgación de la arquitectura y el arte contemporáneo. Todo comenzó con un concurso al que se presentaron 500 proyectos. Ganó el estudio David Kohn Architects y la artista Fiona Banner.

La habitación tiene forma de barco porque está inspirada en El corazón de las tinieblas, la novela en la que Joseph Conrad documentó su viaje por el río Congo en 1890. El hotel, encaramado sobre el tejado del auditorio Queen Elisabeth del Southbank Center, parece estar varado allí tras una crecida del Támesis. Los huéspedes rellenarán también su propio cuaderno de bitácora.

Captura de pantalla 2012-01-03 a las 10.07.26


La habitación, que tiene terraza con vistas panorámicas, cocinita y biblioteca, está ocupada hasta junio. El próximo 19 de enero se pondrán a la venta online las noches de julio a diciembre. Solo una noche por pareja, para que el mayor número de personas puedan disfrutar de la experiencia que forma parte del área cultural de los Juego Olímpicos London 2012, el llamado London 2012 Festival.

Captura de pantalla 2012-01-03 a las 10.07.13

No hay comentarios: