.

.

martes, 3 de enero de 2012

Girona promociona alojamientos y gastronomía al precio de 10 euros

Girona prepara para el fin de semana del 14 y 15 de enero una campaña de promoción en la que se ofrecerá alojamiento y gastronomía a 10 euros, con entrada gratuita a museos, la catedral y los baños árabes y descuentos del 10% en tiendas que estarán abiertas de las 10,00 a las 22,00 horas.

La Asociación de Hostelería de Girona, con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, han creado el proyecto Girona 10, que condensa el doble propósito de promocionar la ciudad y adaptarse al nuevo contexto económico.

Se trata de una iniciativa que ofrece alojamiento y gastronomía, en concreto están disponibles 1.000 plazas de alojamiento en una veintena de hoteles de entre 1 y 5 estrellas y en una cuarentena de restaurantes gerundenses y otros diez de localidades de los alrededores, todo ello al precio de 10 euros por persona.

La campaña, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de enero, ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Girona, Xavier Nicolazzi.

Nicolazzi ha explicado que "cuando una persona haga una reserva en el hotel se le entregará una pulsera azul, como en el 'todo incluido', y, a parte del hotel, podrá acceder a más de 50 restaurantes que harán menú a 10 euros, el sábado las tiendas estarán abiertas doce horas y podrá dar una vuelta por Girona gratuita en el Tren Gerió, además todos los museos tendrán la entrada gratuita".

A esta iniciativa se suman las rebajas en los comercios, que también se han adherido a la iniciativa con descuentos del 10% y la primera Shopping Night, ya que el sábado 14 las tiendas estarán abiertas hasta las 22.00 horas.

Los organizadores de esta campaña no descartan darle continuidad con próximas ediciones y consolidar así un acontecimiento festivo, tanto para el turismo que desee aprovechar esta oportunidad, como para los propios gerundenses.

Además, se ha creado una aplicación Girona10 para móviles Iphone y Android, a través de la cual se podrá hacer un seguimiento de esta campaña.

No hay comentarios: