.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Presidente uruguayo critica postura opositora ante hechos violentos


El presidente uruguayo José Mujíca
Montevideo, 8 ene (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, criticó a la oposición por el "circo lamentable" alrededor de casos de violencia en el país al inicio de enero, en declaraciones divulgadas hoy por el diario La República.

Este año comenzó con números rojos cuando apenas a una semana de iniciado ocurrieron 14 homicidios, por lo que la oposición decidió convocar al Parlamento a Eduardo Bonomi, ministro del Interior, sobre el enfrentamiento a la criminalidad.

Mujica consideró imposible "agarrar al Ministerio del Interior por algo que es una enfermedad social" y sostuvo que la característica de los partidos opositores es "no ayudar en nada", señaló la fuente.

En tal sentido el mandatario reprochó las solicitudes de renuncia de Bonomi de las fuerzas contrarias al ejecutivo, y aseveró que la cartera hace todo lo posible y varios de los casos tendrán solución en los próximos días.

A juicio del mandatario, el ministerio de marras "combate a la delincuencia a brazo partido y con la mayor diligencia posible", añadió la publicación.

"En lugar de preocuparse de que esto funcione, tratan de poner la mayor cantidad de obstáculos posibles. No les va a gustar esto, pero no tengo más remedio que ser fiel al análisis de los hechos", agregó Mujica.

No hay comentarios: