.

.

lunes, 30 de enero de 2012

Los bebes aprenden a hablar leyendo los labios y no por imitación de los sonidos

Así lo afirma un estudio de la Universidad Atlantic de Florida, Estados Unidos, que espera aportar importantes novedades con el descubrimiento para los chicos que presentan problemas de comunicación e incluso autismo, a partir de los primeros años de vida.

El proceso de aprendizaje del habla, comienza en los bebes alrededor del sexto mes, cuando comienzan a emitir sonidos por lo general a instancias de los mayores. Pero los bebes desconocen como emitir los tales sonidos, por lo cual miran como ponen los labios quienes les enseñan e imitan esa conducta física, antes incluso de expeler sonido alguno.

Los investigadores estudiaron las conductas de los pequeños entre 4 y 12 meses, llegando a la conclusión que cuando sus madres hablaban, la focalización era primero en los labios y recien después en los ojos como forma de entender la intención de lo que se les comunicaba.

Cuando los bebes eran colocados ante una persona que cambiaba del idioma materno, apuntaban siempre la vista a la boca del que hablaba antes que a los ojos.

No hay comentarios: