.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Fallece un interno del campo de concentración de extranjeros de Barcelona

Un interno guineano de 21 años ha muerto en la madrugada del viernes en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona después de tener dificultades para respirar, según fuentes de la delegación del Gobierno.

Las misma fuentes aseguran que el joven, procedente de Guinea Conakry y trasladado a Barcelona desde Ceuta, cenó con normalidad y se acostó en la celda donde estaba recluido junto con otros cinco compañeros. Fueron estos, precisamente, quienes hacia las 00.45 alertaron a los vigilantes sobre las dificultades para respirar del joven.

Los funcionarios presentes en el CIE en ese momento procedieron, entonces, a practicarle la reanimación durante 15 minutos, el tiempo que tardó en llegar la primera ambulancia.

La imposibilidad para remontar al joven hicieron que se trasladara hasta el centro otra ambulancia, en este caso medicalizada, que sin embargo tampoco pudo hacer nada por la vida del interno.

El forense certificó la muerte pasadas las dos de la madrugada por "muerte súbita", descartándose cualquier tipo de violencia.

El joven llevaba internado en el centro desde el 22 de diciembre a la espera de ser expulsado a su país.

No hay comentarios: