.

.

martes, 24 de enero de 2012

El chori Urdangarin y la chorinfanta tenían 3 empleados fantasma para pagar menos impuestos

Aizoon, la empresa que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina comparten al 50%, contrató tres empleados fantasma para pagar menos impuestos. Uno de ellos, la hermana de la secretaria personal del duque de Palma, vivía en Madrid pero trabajaba a 600 kilómetros, en Barcelona.

Marco Tejeiro, contable del Instituto Nóos, envió un correo electrónico a la secretaria personal de Iñaki Urdangarin el 9 de septiembre de 2009 en el que le planteaba lo siguiente: "¿Sabes de alguien que le pueda interesar que le contratemos para acumular SS [Seguridad Social]? Sería para lo que queda de año y para el siguiente".

Los empleados fantasma podrían tener derecho a paro al "acumular", como explica el correo electrónico, tiempo de cotización en la "Seguridad Social". La empresa que les diera de alta generaría, por su parte, gastos deducibles y podría, además, sacar el dinero equivalente a las nóminas de la caja de la empresa sin problema mediante cheques al portador.

La secretaria del duque de Palma sugirió el nombre de una primera candidata de su entorno familiar. "Mi cuñada, que está en Madrid [situada a 600 kilómetros de la sede barcelonesa de Aizoon], está interesada", indicó. "¿A lo mejor puede ser estipulado como teletrabajo?", se permitió sugerir en relación al cometido oficial que desempeñaría su pariente en la entidad.

La asistente del duque de Palma acabó proponiendo en total a tres personas. Aizoon acabó declarando al fisco que pagaba entre 7.000 y 10.000 euros a esta terna de trabajadores que jamás pisó la empresa de los duques de Palma cuando éstos se encontraban, además, viviendo ya en Washington con sus hijos.

No hay comentarios: