.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nixon perdía aceite...o sea era tragasable

Richard Nixon (dcha), junto a J. Edgar Hoover (c) y Charles Rebozo

El ex presidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami, conocido por sus relaciones con la mafia, según sostiene una nueva biografía del ex mandatario que verá la luz próximamente.

Según el libro 'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Trouble President', del conocido periodista Don Fulsom; el ex presidente mantuvo una relación homosexual con su más entrañable amigo, el banquero Charles 'Bebe' Rebozo, fallecido en 1998.

Fulsom, un ex corresponsal que cubrió los asuntos de la Casa Blanca durante más de dos décadas (desde la administración de Lyndon Johnson hasta Bill Clinton) entrevistó a funcionarios y ex funcionarios de la mansión presidencial, quienes corroboraron la relación íntima entre los dos hombres, de acuerdo con un comunicado de la editora Thomas Dunne Books, que tiene previsto lanzar el libro en enero. Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos en Miami, donde desde hace décadas se ha especulado acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre ambos hombres.

El ex presidente solía pasar largas temporadas en casa de Rebozo, en la isla de Key Biscayne, a donde acudía muy raramente con su esposa Pat y, públicamente, se dedicaba a jugar al golf con su amigo. La casa de Rebozo ya no existe, sufrió un incendio hace una década y fue demolida hace dos años.

Rebozo era conocido, además, por sus conexiones con el crimen organizado, y aunque varias veces se reunió con el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, incluso en presencia de Nixon, la agencia federal estadounidense lo ha acusado públicamente de conexiones con Alfred 'Big Al' Polizzi y Santos Traficante, dos de los jefes más importantes de la mafia en los años 1950 y 1960.

Según el FBI, Rebozo utilizaba su banco, con sede en Tampa, en la costa occidental de Florida, para lavar el dinero sucio de la mafia. Sin embargo, nunca fue llevado ante los tribunales, aparentemente por la protección que gozaba por parte del ex mandatario. Nixon fue presidente de 1969 a 1974, y falleció 20 años después en el ostracismo, tras el escándalo del Watergate. Nixon era conocido por ser un homófobo, al menos públicamente. En el libro, Fulsom afirma que cuando el ex presidente se enteró de que un ayudante de Johnson mantuvo una relación homosexual con un marinero en la Casa Blanca, le acusó de ser "un enfermo" y agregó que "una persona así no puede trabajar en un puesto de confianza".

El libro también afirma que Nixon golpeaba a su mujer y que sus ayudantes se referían a él como "nuestro borracho".

Según otro libro, 'The Last Days', de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del Washington Post que desvelaron el escándalo del Watergate, en los últimos días de su presidencia, Nixon deambulaba por las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando y con un vaso de whisky en la mano.

No hay comentarios: