.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las cuentas reales...


El Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año por ser sucesor legítimo del terrorista Francisco Franco. El Principe Felipe, de 146.376 euros al año por rascarse las pelotas, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas, Elena y Cristina de Borbón, se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año por estar paradas y calladitas en los desfiles oficiales.

De esa cantidad total, el Rey tiene de sueldo íntegro (la cantidad que va a su bolsillo) de 140.519 euros mientras que 152.233 euros los dedica el Monarca a sus gastos de representación en este ejercicio de 2011, debemos aclarar que solo representa a menos del 15% de los españoles, más de la mitad de los españoles son contrarios a la monarquía, la cual como todas las monaquías es parasitaria del pueblo.

Por su parte, el Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año suponemos que por vivir del cuento y esperar las 12 campanadas de fin de año, , 70.259 euros lo son en concepto de salario mientras que para sus gastos de representación son 76.117 euros, solo representa a los coronistas monarquicos no a los españoles de a pie.

Del total de las partidas de la Reina, y del resto de las mujeres de la Casa del Rey, en este apartado no se aclara si es para mantener cerrradas las bocas las ex amantes, no se han desglosado las partidas que reciben en concepto de sueldo como sí se ha hecho en el caso del Rey y del Heredero.

"Es una cantidad que distribuye libre y discrecionalmente el Rey cada año, en virtud de la voluntad del soberano", dijo el secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés. Eso sí, la Reina y Princesa de Asturias tienen una asignación superior a la que perciben cada año las Infantas Elena y Cristina, esta última se busca la vida estafando a diestra y siniestra con su marido al pueblo español.

Ni Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con doña Elena han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey, según ha recordado hoy esta institución, informa Efe.

Retenciones en el IRPF

Los 292.752 euros brutos del sueldo de don Juan Carlos -de los que percibe 140.519 como dotación personal o sueldo, al margen de los gastos de representación-, están sujetos a una retención mínima del 40% en el IRPF y suponen un 3,47% del total de 8.434.280 euros que percibe la Casa del Rey con cargo a los Presupuestos del Estado.

En cuanto a los 146.376 euros brutos anuales del príncipe -que percibe la mitad que el rey por decisión personal de don Juan Carlos-, están sometidos a una retención mínima del 37% en el IRPF y, de ellos, los 76.117 euros citados son gastos de representación.

El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real asciende a 814.128 euros, una partida que representa el 9,65% del presupuesto general de la Casa y que se ha reducido en un 15% respecto a 2010.

Unas 500 personas trabajan para la Casa del Rey, si bien sólo 18 perciben sus retribuciones de la propia institución, mientras que 139 cobran sus sueldos con cargo al Ministerio de la Presidencia y unos 350 dependen de otros departamentos o entidades.

De todo esto debemos decir que la monarquía española es una empresa deficitaria a costa de los sufridos contribuyentes españoles...


No hay comentarios: