.

.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Google pagará 300 millones de dólares al año a Mozilla

Cada vez se conocen más detalles sobre el acuerdo entre Google y Mozilla para hacer que su buscador sea la opción predeterminada en Firefox, el navegador de la fundación. Al parecer, la compañía pagará casi 1.000 millones de dólares a Mozilla a lo largo de los próximos tres años.

La renovación de este acuerdo, alcanzada a principios de semana, era vital para Mozilla, ya que el anterior suponía más del 80% de los ingresos anuales de la fundación.

Sin embargo, parece que Google no era la única compañía interesada en que Firefox incluyese su buscador de forma predeterminada. Según informan en AllThingsD, Microsoft también mostró interés, lo que hizo que subiera la cantidad del acuerdo. De este modo, el buscador pagará unos 300 millones de dólares al año durante tres años a Mozilla.

Actualmente, Chrome está a punto de sobrepasar a Firefox en cuota de mercado, aunque todavía está lejos de alcanzar a Internet Explorer. De hecho, Chrome 15 ya es el navegador más utilizado, seguido de cerca por Internet Explorer 8, pero Firefox sigue teniendo un enorme número de usuarios de sus diferentes versiones.

Por otro lado, Microsoft ya utiliza Bing, su buscador, como opción predeterminada en las últimas versiones de su navegador, Internet Explorer. No obstante, Google sigue dominando el mercado de las búsquedas de forma casi aplastante. Por ello, tanto la compañía de Redmond como Yahoo! trataron de llegar a un acuerdo con Mozilla.

No hay comentarios: