.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El Hospital Sant Pau quiere ampliar el ERE temporal a 219 trabajadores más


La dirección del Hospital Sant Pau de Barcelona ha manifestado este viernes su voluntad de ampliar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 15 días a 219 trabajadores, después de que la Generalitat aprobara recientemente una suspensión para 1.397 empleados hasta el 31 de diciembre de 2012, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

El próximo lunes el hospital presentará alegaciones para abrir un periodo de consultas con los trabajadores para conseguir que se apruebe la propuesta inicial de ERE del hospital, han explicado las mismas fuentes, que han argumentado que existe una opción jurídica en la ley para reabrir la negociación.

Según UGT, el centro lo ha planteado como una "ampliación" del primer ERE, ya que la administración no aceptó su pretensión inicial, que era de una afectación de 15 meses para 63 trabajadores.

El comité de empresa ha rechazado este segundo expediente, y tal como ya hizo con el primero se ha negado a negociar, al considerar que no queda justificada la necesidad del expediente.

El portavoz de UGT en el centro, Sergi del Río, ha tachado de "muy grave" que la dirección del centro pretenda un segundo ERE sólo una semana después de que la Generalitat haya aceptado uno de 1.397 trabajadores, casi la mitad de la plantilla del hospital.

Según UGT, la misma resolución del ERE señala que "la empresa no ha aportado en ningún momento el contrato programa de 2011 con el que se puede determinar los servicios y las actividades que dejarán de hacerse, y por tanto es imposible determinar en qué servicios se debe producir una mayor disminución de la producción".

No hay comentarios: