.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Desarticulada en Madrid una banda internacional de estafas masivas en Internet

La Policía Nacional ha desarticulado una banda, asentada en Alcalá de Henares, que se dedicaba a las estafas masivas a través de Internet. El grupo robaba contraseñas bancarias de usuarios y con ellas compraban artículos en la Red que luego revendían.

Según informó la Policía, se ha arrestado a ocho personas como responsables de esta organización delictiva. La banda habría estafado 1,3 millones de euros en España e Italia. Hasta el momento, hay 350 víctimas identificadas, principalmente en las Islas Canarias. Además, los agentes intervinieron un servidor de Internet en el momento se iban a enviar más de 300.000 correos electrónicos para capturar credenciales bancarias de usuarios de la Red.

En el curso de la investigación se ha podido averiguar que el grupo desarticulado obtuvo los datos de miles de tarjetas de crédito tras el ataque informático al servidor de una empresa naviera. Uno de los cabecillas de la banda fue localizado en Italia, pero la clonación de tarjetas de crédito era desarrollada en España, en concreto en la comunidad de Madrid.

Los detenidos realizaban compras masivas en comercios on-line, almacenaban la mercancía en puntos de seguridad y, finalmente, revendían los productos en Internet utilizando datos de identidad falsos. La banda disponía de subordinados que se encargaban de recoger los artículos comprados y cobrar las transferencias o envíos de dinero resultado de las estafas.

No hay comentarios: