.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rusia prepara respuesta a escudo antimisil en Europa

Moscú, 14 nov (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, prometió conceder en breve una respuesta explicita de cómo este país responderá al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, al intervenir en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Medvedev confirmó que por ahora a su país y Estados Unidos les fue imposible llegar a ningún acuerdo sobre la defensa anticoheteil, al participar en una conferencia de prensa, al término de la cumbre de la Apec, en Honolulu, centro administrativo de las islas Hawai.

De acuerdo con la televisión capitalina, el mandatario ruso señaló que se buscará una respuesta a la creación de la referida sombrilla antimisil en Europa, "tanto ahora como después del 2015".

El jefe de Estado advirtió en su momento que en la referida fecha sería tarde para alcanzar un acuerdo sobre la construcción conjunta de un sistema de seguridad europea, como proponía Moscú.

Por otro lado, reiteró que el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, probablemente en diciembre venidero, será beneficioso para su país, pero negó que cada persona pueda percibir dividendos directos de ese paso.

Sin embargo, consideró que la economía si saldrá beneficiada al recibir más posibilidades para el desarrollo y para su modernización.

De otra parte, estimó probable la firma de un acuerdo entre los siete partidos que participan en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre para realizar un proceso electoral limpio.

Pero no debe existir una avenencia dirigida contra un partido específico, declaró Medvedev, en referencia al arreglo que buscan firmar las fuerzas opositoras: los partidos Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Liberal-Demócrata (LDPR), y Rusia Justa (RJ), sin incluir al gobernante Rusia Unida (RU).

Las más recientes encuestas constatan una ligera caída de la popularidad del RU, con el 43 por ciento, seguido por el PCFR, con 12, el LDPR, con nueve y RJ, con cinco (dos puntos por debajo del mínimo requerido para ingresar a la Duma, cámara baja rusa).

El liberal partido Yabloko, sin diputados en el legislativo, acumula 1,01 por ciento, mientras Patriotas de Rusia y Causa Justa quedan por debajo de esa cifra.

No hay comentarios: