.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Rechaza gobierno venezolano declaraciones de funcionario de EE.UU.

Caracas, 10 nov (PL) El gobierno venezolano rechazó hoy, "de la manera más contundente", declaraciones que calificó de insólitas formuladas en Miami por William Brownfield, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad.

El funcionario, exembajador de Washington en Venezuela, afirmó en esa localidad estadounidense que la colaboración de la nación suramericana en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa.

Según Brownfield, las únicas excepciones han sido "un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia".

En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país, expresa un comunicado difundido aquí al filo de la medianoche.

Pocos como este fracasado diplomático, han obrado tanto por el deterioro de las relaciones bilaterales, no escatimando en provocaciones ni en afirmaciones irresponsables, señala el texto difundido por la cancillería.

La Venezuela Bolivariana ha desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense de combate a los estupefacientes (DEA, por sus siglas en inglés), agrega.

En el comunicado se califica a esa institución de "verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo.

Asimismo, recuerda que Venezuela es un país libre de cultivos certificado por la ONU y desarrolla la más amplia política de cooperación contra el narcotráfico con gobiernos "auténticamente interesados en derrotar este mal, y no en desestabilizar nuestro sistema político ni controlar nuestras políticas de seguridad".

El Gobierno de de Venezuela reitera que este tipo de agresiones y acusaciones infundadas, constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con Estados Unidos, que solo pueden desarrollarse en un marco de respeto a la dignidad y a la soberanía del pueblo venezolano, concluye.

No hay comentarios: