.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Borghi separa a cinco futbolistas de selección chilena


Claudio Borghi
Santiago de Chile, 9 nov (PL) El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, separó a cinco jugadores del equipo por indisciplina, reveló hoy la prensa del país andino.

Los mediocampistas Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, el extremo Jean Beausejour y el defensor Gonzalo Jara quedaron marginados del plantel por presentarse tarde en la concentración del martes último, divulgó radio Cooperativa.

El retraso se debió a que los futbolistas participaban en la celebración del bautizo de una hija de Valdivia, volante del Palmeiras.

Para el partido del viernes contra Uruguay en Montevideo por las eliminatorias a la Copa Mundial de Brasil-2014, Jara está lesionado y Beausejour suspendido.

De acuerdo con los medios, Borghi llamaría en reemplazo de los marginados a José Rojas, de Universidad de Chile, y a Francisco Silva, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez, de Universidad Católica.

El preparador aclaró que se trata de una decisión técnica y ahora será el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional quien deberá determinar las sanciones.

El argentino reconoció estar dolido por su aprecio hacia esos cinco jugadores, pero afirmó que era el momento de tomar la decisión, más allá del riesgo deportivo.

Previo al debut ante Argentina, Valdivia y Beausejour ya cometieron actos de indisciplina al ser vistos en evidente estado de ebriedad en el interior de una heladería de esta capital.

El caso más grave es el del reincidente Valdivia, quien sufrió una suspensión de 20 fechas luego de protagonizar un grave incidente en la Copa América de Venezuela-2007.

No hay comentarios: